Acerca del Coaching Ontológico
El coaching ontológico es una disciplina que se basa en el cambio de observador, es decir, que nos transforma en un ser que comienza a observar el mundo de otra forma.
Por esta razón, al coaching ontológico también se lo conoce como coaching transformacional. Y como modifica al ser, y no al hacer, se lo denomina ontológico, porque onto significa ente, igual al ser.
Al cambiar la forma de ver el mundo, el coaching ontológico se convierte es una poderosa herramienta para observar nuestro propio mundo desde una nueva optica, y así descubrir cómo solemos relacionarnos con los demás y con nosotros mismos y actuar en consecuencia.
Ontología significa «el estudio del ser«. Esta palabra se forma a través de los términos griegos οντος, ontos, que significa ser, ente, y λóγος, logos, que significa estudio, discurso, ciencia, teoría. La ontología es una parte o rama de la filosofía que estudia la naturaleza del ser, la existencia y la realidad, tratando de determinar las categorías fundamentales y las relaciones del «ser en cuanto ser».
Los pilares del coaching ontológico son: la Programación Neurolinguística, Física Cuántica, Biología Cognitiva y la Filosofía